México y España tendrán nuevas familias homoparentales tras concretarse con éxito dos procesos de adopción a través del DIF.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) informó que dos niños serán adoptados por familias homoparentales de México y España, respectivamente. Es decir, que vivirán en hogares conformados por dos padres.
Las adopciones se concretaron el pasado 19 de octubre, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Adopción 2020 del DIF. Ese día, el organismo autorizó la adopción de cuatro menores. Se trata de tres niñas y un niño. Dos de ellos llegarán a hogares conformados por parejas gays.

Derecho a la familia
Durante la sesión del Comité Técnico de Adopción, María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional del DIF, dijo que con estas adopciones se garantiza el derecho de los menores a tener una familia que los cuide y garantice su desarrollo en las mejores condiciones. CHECA ESTAS ESTADÍSTICAS SOBRE FAMILIAS HOMOPARENTALES EN MÉXICO.
Además, dijo que «el tipo de conformación de la familia no es un obstáculo para adoptar». Prueba de ello es que dos de los cuatro niños serán adoptados por familias homoparentales de México y España. ESTE ESTUDIO ENCONTRÓ QUE HIJOS DE FAMILIAS HOMOPARENTALES TIENEN MEJORES CALIFICACIONES.
Cabe mencionar que para poder adoptar, las familias tuvieron que pasar por evaluaciones psicológicas, sociológicas y de capacidad psicológica. Asimismo, se realizaron pruebas de convivencia. Con lo anterior se buscó garantizar una adecuada integración familiar.

Ya la esperan
Una de las niñas recién adoptadas tendrá que viajar desde México hasta España para reunirse con su familia homoparental. Por lo pronto, ya la esperan con los brazos abiertos en su nuevo hogar.
En la sesión del Comité se proyectó un video enviado por la familia española. De acuerdo con un comunicado difundido por el DIF, en la grabación se muestra a los abuelos, primos y tíos de la niña, quienes se dijeron emocionados por su llegada. Además, prometieron llevarla al mar y a diversos lugares para realizar sus actividades favoritas.