Donald Trump nombró como asesora de campaña a Jenna Ellis, una conservadora homofóbica que ha luchado toda su carrera contra los LGBT+.
A pesar de encontrarse en medio de un juicio de destitución, el presidente de los Estados Unidos está decidido a ganar la reelección este 2020. Y, para lograr eso, Trump contrató como nueva asesora a Jenna Ellis, una cristiana homofóbica que se ha pronunciado a favor de las ‘terapias de conversión’ y en contra del matrimonio igualitario, entre otras cosas.
Ellis es una abogada que no ha temido en mostrar su intolerancia desde el inicio de su carrera. En el 2015, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en todo Estados Unidos, esta mujer se pronunció en contra de la decisión de la Corte Suprema. MIRA CUÁLES OTRAS CELEBRIDADES Y FIGURAS PÚBLICAS HAN DICHO COSAS HOMOFÓBICAS.
«[Esta decisión] le dice a la comunidad LGBT+ que su estilo de vida homosexual [sic] no solo es legal de manera privada, sino que es moralmente aceptado a través del reconocimiento gubernamental y la celebración social. Esto lo hace parecer igual de importante que las uniones heterosexuales».

La lista de acciones antiLGBT+ de esta mujer es gigantesca
Cuando sucedió el tiroteo de 2016 en el club Pulse, en Orlando, la nueva asesora de Trump se tomó el tiempo de escribir un artículo de opinión al respecto. En él, decía que tenía que haber otras maneras de lamentar las muertes sin tener que apoyar a la comunidad LGBT+.
«Estoy decepcionada con los conservadores que están cediendo ante la agenda LGBT. Permítanme aclarar: el tiroteo en Orlando fue absolutamente terrible y trágico. Sin embargo, la respuesta a esta tragedia no debería ser abogar por los derechos LGBT».
Ellis no ha dejado de luchar en contra de la diversidad sexual a lo largo de los años. De hecho, en el 2019 testificó en contra de una propuesta de ley que buscaba prohibir las ‘terapias de conversión’ en el país. Además, también ha lanzado comentarios como que hay más pacientes con VIH gays porque «no podemos escapar a la ley de Dios y a su supremacía». CONOCE EL TERRIBLE CASO DE LA CHICA QUE SE SUICIDÓ TRAS 7 AÑOS DE ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

De acuerdo con el sitio de noticias Axios, Trump decidió contratar a Ellis gracias a sus apariciones en la televisión. Algunas de sus intervenciones incluyen estar en mesas de discusión en Fox News sobre temas como los derechos que tienen los «ilegales» contra los de los «no nacidos».
Esperemos que el juicio de destitución contra Trump avance lo suficientemente rápido como para no verlo contender en la reelección. Pero, si lo logra, esperamos que los ciudadanos estadounidenses decidan esta vez no votar por alguien que está en contra de respetar los derechos humanos de toda una población.