Ha salido a la luz el caso de un joven gay al que la Universidad del Claustro de Sor Juana rechazó por ‘loco’. ¿Será el único al que le pasó esto?
Luego de conocer el caso de Sebastián, el chico al que la Anáhuac rechazó por su orientación sexual, otro joven decidió contar una experiencia similar que vivió cuando era estudiante. El usuario de Twitter relató su historia sin nombrar a la institución que lo discriminó. Sin embargo, dio suficientes pistas para que los internautas pudieran identificar a la Universidad del Claustro de Sor Juana como el lugar que lo rechazó por ser gay. AQUÍ TE PLATICAMOS TODO LO QUE LE PASÓ A SEBASTIÁN EN LA ANÁHUAC.
El joven compartió su triste historia a través de su perfil de Twitter. Ahí contó que una universidad lo rechazó porque, al saber que era gay, la persona que le hizo las pruebas psicológicas para admitirlo lo tachó de ‘loco’.

De acuerdo al usuario de Twitter, todo comenzó cuando quiso perseguir su sueño de ser chef. Y, aunque nunca dijo el nombre de la universidad en donde vivió este acto de homofobia, sí dio suficientes pistas para identificarla.

Y, cuando hizo el examen de admisión, todo indicaba que iba a ser aceptado sin ningún contratiempo.

Las cosas se ponen raras
El joven esperó pacientemente para saber si había sido aceptado o no. No obstante, cuando recibió la llamada del departamento de Admisión, se le informó al chico que sus resultados habían salido «particulares».

Las preguntas de la mujer que lo entrevistó poco a poco se volvieron más invasivas. Ahí fue cuando él supo que algo andaba mal.

También subió la agresividad de la mujer y de sus cuestionamientos.

Además, parecía juzgar cada una de las respuestas del joven.

El cuento que lo llevó al rechazo
El chef explicó que, durante «el interrogatorio del FBI», le preguntaron cosas tan personales como las razones del divorcio de sus padres. Luego, su entrevistadora le indicó que tenía que hacer un dibujo y una historia como parte de las pruebas psicológicas que le estaba realizando.

Días después de esta particular reunión, el chico recibió un mensaje diciéndole que su aplicación para la universidad había sido denegada. Sin encontrar una razón aparente para que esto sucediera, este usuario de Twitter contó que llamó a la escuela para saber por qué no lo habían aceptado.

Todo salió bien al final
Aunque lo rechazaron de esa escuela llena de gatos, el chef pudo estudiar en un instituto que lo dejó desarrollarse plenamente y sin tener que esconder su identidad.

El chico extendió una invitación para que todas las personas que hayan vivido situaciones similares contaran lo que les pasó y perdieran el miedo. Y si bien ningún otro usuario se animó a compartir su experiencia, hubo muchos que confirmaron la identidad del instituto del que hablaba el joven chef. Pocos fueron los que se sorprendieron al saber que la Universidad del Claustro era la que lo rechazó por ser gay. Y algunos incluso la mencionaron dentro del hilo de Twitter, aunque la institución todavía no ha emitido ningún comentario respecto al caso.

Nos alegra saber que la historia de este chef tuvo un final feliz. Asimismo, felicitamos a este joven por mostrar tanta valentía para contar lo que le sucedió. Porque, aunque a él le pasó hace varios años, es posible que él no haya sido el único aspirante que vivió esto. Y, tal vez, tampoco es el último al que le sucedió.
Aquí abajo compartimos el hilo original de Twitter en caso de que quieras volver a leer esta historia. CONOCE A LA UNIVERSIDAD QUE OBLIGÓ A SUS ALUMNOS A ESCUCHAR UN DISCURSO HOMOFÓBICO.
Me acabo de acordar de cuando una universidad famosilla de la CDMX me discriminaron y dijeron que en mis pruebas psicológicas salí que estaba “loco” porque soy G A Y.
— Miss A – Maricona (@plastiqueking) January 14, 2020
Pero nunca le dije a nadie por pena y miedo.
1 fav y les cuento todo lo que me hicieron AHÍ.