Un hombre de 30 años que apuñaló a 3 personas gays solo por su orientación sexual ha sido arrestado y condenado a pagar por sus crímenes de odio.
Durante 8 días, un hombre de 30 años llamado Joshua Ebow apuñaló y atacó a diversos hombres gays solo por su orientación. Afortunadamente, la policía logró arrestarlo y, hasta el momento, este homofóbico ya fue declarado culpable de 3 de los crímenes que se le imputaron.
De acuerdo al departamento de policía de Los Ángeles, este criminal comenzó sus ataques la Navidad del 2019. Ese día, Ebow atacó físicamente a un hombre y lo amenazó con un cuchillo dentro de una pizzería en el condado de Inglewood. Cuatro días después, el homofóbico apuñaló a otro hombre en la mano mientras ambos estaban en un restaurante de la cadena Five Guys dentro del centro comercial Westfield Culver City.

De la misma manera, el 1 de enero del 2020 Ebow apuñaló a otra víctima en una calle del área oeste de Los Ángeles. La sangrienta racha del agresor terminó cuando, un día después, hirió con su cuchillo a otro hombre que caminaba hacia la tienda JCPenney dentro del Westfield Culver City. CONOCE EL TERRIBLE CASO DEL HOMBRE QUE MANDÓ AL HOSPITAL A UN CHICO GAY QUE ESPERABA LA MICRO.
Luego de escuchar los testimonios de diversos testigos que vieron a Ebow cometer los actos criminales, la policía de Los Ángeles investigó las cámaras de seguridad del centro comercial. Gracias a esa evidencia, este agresor pudo ser arrestado el 3 de enero.
El jurado ya declaró culpable a Ebow
El jueves 30 de enero, el fiscal del distrito, Richard Ceballos, dio a conocer que Ebow estaba enfrentando diversos cargos por golpear a 2 víctimas y apuñalar a 3 más. Asimismo, Ceballos dijo que este hombre atacó a todas estas personas «porque notó que las víctimas eran gays o que parecían miembros de la comunidad LGBTQ». Y, durante su primera aparición ante la Corte, el jurado declaró culpable a Ebow por cometer tres crímenes de odio en contra de la comunidad LGBT+.
El hombre confesó a los ataques ocurridos dentro del centro comercial en la ciudad de Culver, California. Y, posteriormente, el jurado lo encontró culpable por el crimen ocurrido el 25 de diciembre. No obstante, el agresor negó el resto de los cargos que se le imputan.

Por el momento, Ebow continúa en juicio por dos delitos de lesiones con agravante por homofobia. La próxima fecha en la que aparecerá ante la corte será el lunes 3 de febrero. Y, en el caso de que sea declarado culpable de todos los crímenes, este homofóbico podría llegar a pasar 14 años en la cárcel. DESCUBRE QUIÉN FUE EL CANÍBAL QUE SE COMIÓ A SU LIGUE GAY.
Afortunadamente, estos ataques no resultaron en ninguna muerte. No obstante, esto no significa que personas como Ebow deban salir libres sin enfrentar las consecuencias que les corresponden.
Con información de Los Angeles Times y New York Daily News