Los fans de Harry Potter se están empezando a quitar sus tatuajes conmemorativos porque ya no quieren tener en su piel algo que les recuerde a su creadora.
Todo parece indicar que para algunos fans de la saga de Harry Potter… la magia se ha perdido después de las últimas declaraciones de J.K. Rowling, y es por eso que han decidido quitarse sus tatuajes.
QUE HAGO CON ESTE TATUAJE DE HARRY POTTER AHORA QUE RESULTA SU CREADORA ES TRANSFOBA??????????????
— CHROMARIKO (@James__Zi) June 7, 2020
Son miles lxs fans que se han tatuado todo tipo de cosas para expresar lo mucho que aman tanto los libros como las películas de Harry Potter. Algunxs han grabado en su piel cosas pequeñas y sencillas, símbolos o frases…

Solo basta buscar en Google, Pinterest o Instagram ‘Harry Potter tattoos‘ para darnos una idea de la cantidad de fans que se han tatuado cosas relacionadas con una de las sagas de libros más famosas de todos los tiempos.

Incluso algunos de estos tattoos son unas verdaderas obras de arte. ¡La imaginación de lxs fans de Potter no tiene límites!

Híjole…
Hace algunos años y, antes de que supiéramos que es transfóbica, J.K. Rowling tuiteó una foto con la frase ‘Expecto Patronus’ —uno de los encantamientos de defensa más poderosos en el mundo mágico de Harry Potter—, escrita con su puño y letra.

Acto seguido, miles de fans aprovecharon para grabarla en su piel. ¡Pues claro, es la caligrafía de la creadora de Potter!

Pues lo sentimos muchísimo por todas estas personas porque… es muy posible que muchxs de ellxs se están dando de topes en este momento. Y aunque hay fans que aseguran que la magia de los libros y películas se pueden separar de su creadora, otrxs tantxs, de plano, ya no quieren tener en su piel algo que les avergüence.
I am sorry about your Harry Potter tattoo but you should’ve been embarrassed about it a lot sooner
— Judy (@judith_ism) June 7, 2020
Fans se quitan sus tatuajes de Harry Potter
Entonces, a partir de que J.K. Rowling confirmó su transfobia con una serie de tuits y después de todo el backlash que se desató, convirtiéndose ya en una enorme avalancha, algunxs fans comenzaron el proceso de remover sus tatuajes.
«¿Alguien sabe de alguien que quite tatuajes? Tengo en el brazo un gigantesco tatuaje de Harry Potter de una escritora sorda, transfóbica, egoísta».
anyone know any tattoo removal people… I really have a whole ass Harry Potter tattoo on my arm from a transphobic, selfish, tone deaf writer pic.twitter.com/9LxtC40Hci
— Emily ? (@Emiannnnnn) June 7, 2020
Y otrxs fans ya están planeando cover ups para tapar sus tatuajes de Harry Potter. Asimismo, también hay quienes dan las gracias por no haberlo hecho (tatuarse algo de Potter).
Hace 10 años estuve a nada de hacerme un tatuaje relacionado con Harry Potter pero algo me dijo que me arrepentiría. Mi intuición fue buena
— Què faig (@potseras) June 8, 2020
¡Ouch!
Para los que no lo sepan, el proceso de un tattoo removal no es tan sencillo, tampoco es barato (de hecho, muy caro) y… es bastante doloroso. Esto lo sé porque soy tatuadora y, además, tengo más de 40 tatuajes. Solamente he decidido quitarme uno y esto es lo que les puedo decir…
¡Ouch! ¡Duele muchísimo! De verdad, por eso siempre dicen que hay que pensar muy bien antes de tatuarse, y sí. Tomar la decisión de quitarte un tatuaje es todo un tema porque hay que considerar muchísimas cosas.
Primero, dependiendo de qué tan grande sea, la cantidad de colores que tenga, la zona en la que está localizado, tu tipo de piel, etc… son factores que determinarán cuántas sesiones de láser necesitarás para borrarlo por completo.
También, dependiendo de todo esto, se debe elegir la frecuencia con la que el láser disparará. Literal, lo que la luz del láser hace es ‘achicharrar’ la piel para lograr que las partículas de tinta, poco a poco, se vayan difuminando. Pero esto puede tomar meses, incluso años y, en algunos casos, pueden quedar cicatrices.
Además, entre sesión y sesión, debe pasar alrededor de un mes, para dejar que la piel sane después de haber sido ‘achicharrada’. Y el proceso de recuperación no es precisamente bonito, pues incluye ampollas, costras, picazón y bastante dolor.
Entonces, el que lxs fans de Harry Potter se estén deshaciendo de sus tatuajes es porque realmente les afectó darse cuenta que la mujer que creó toda esta magia no es quien todxs creían que era.
Oye, Rowling: «Las mujeres transgénero son mujeres», Atte. Harry Potter
Pues sí, para muchxs seguidorxs de Harry Potter, sus tatuajes han perdido la magia. Y… muy buenas noticias para los que se dedican a quitar tatuajes o a los mismos tattoo artists que hacen cover ups, porque… ¡tendremos mucha chamba gracias a Rowling!
¿Qué opinas de que lxs fans de Harry Potter se estén quitando sus tatuajes después de darse cuenta que J.K. Rowling es transfóbica?
Con información de New York Post