El carro alegórico de la reina gay de Peto, Yucatán fue consumido por las llamas luego de un desafortunado accidente en pleno desfile.
El Carnaval de Peto, Yucatán se vio brevemente interrumpido cuando el carro alegórico de la reina gay, ‘Paloma I’, estalló en llamas. Afortunadamente, elementos de seguridad lograron controlar el fuego y nadie salió herido.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la tarde del 24 de febrero. El vehículo que transportaba a Paloma Natasha Catzín Díaz, conocida este año como la reina ‘Paloma I’, pasaba a pocos metros del Palacio Municipal de Peto cuando se escuchó una pequeña explosión. En pocos segundos las llamas devoraron una camioneta roja que llevaba la planta generadora de energía del carro alegórico de Catzín. Debido a esto, la joven y sus acompañantes salieron huyendo del transporte.
Policías que se encontraban cerca del lugar intentaron apagar las llamas con agua. Pero sus esfuerzos resultaron inútiles. Fueron los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes controlaron la situación con un extintor. MIRA CÓMO QUEMARON LA ESTATUA DE UNA FAMILIA HOMOPARENTAL PARA FESTEJAR OTRO CARNAVAL.
¿Qué fue lo que salió mal?
De acuerdo a lo dicho por elementos policiales, el generador de energía que alimentaba las luces y el sonido del vehículo de ‘Paloma I’ tuvo un corto circuito. Esta también fue la razón por la que, cuando aventaban cubetas de agua contra la camioneta, el fuego solo se hacía más fuerte.

Afortunadamente, luego de que los bomberos controlaran las llamas, el Carnaval pudo regresar a la normalidad. A pesar de que el carro alegórico de la reina gay no pudo terminar el desfile como se esperaba, los concursos y presentaciones de la tarde se llevaron a cabo sin contratiempos. De la misma manera, Paloma Natasha regresó al centro de Peto, donde se llevaron a cabo el resto de las actividades para continuar celebrando con los asistentes de esta gran fiesta. VE CÓMO UN CHICO FUE CORONADO REINA DE LA NOCHE EN EL FESTIVAL DE SU ESCUELA.
Nos alegra que todo esto haya terminado en un susto solamente y que nadie haya salido lastimado o herida.
Con información de Diario de Yucatán y Reporteros Hoy