Special, serie LGBTQ+ de Netflix, tendrá más sexo gay en su segunda temporada de acuerdo a su protagonista y creador Ryan O’Connell.
Special, una serie de Netflix que probablemente pasó desapercibida para muchos, cuenta la historia de Ryan, un chico gay con parálisis cerebral. Escrita por Ryan O’Connell, esta serie está inspirada en sus propias experiencias con este trastorno. Sin embargo, el personaje de Ryan no es exactamente como su autor, quien antes de llegar a Netflix escribió I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves, el libro que dio origen a la serie.
Grandes series LGBTQ+ que Netflix canceló (y jamás le perdonaremos)

¡Más sexo gay!
La primera temporada del show ve la parálisis cerebral desde una perspectiva con mucho humor y lejos de ser un producto moralista, Ryan O’Connell trata de divertirse con todo el material que tiene a su disposición. Por esto, no es ninguna sorpresa que el escritor y protagonista de Special adelante que habrá más sexo gay en la segunda temporada:
«Creo que cualquier tema que aún tenga un estigma relacionado me atrae naturalmente. Esto no debería suceder con nada, en especial con el sexo gay. He tenido que sufrir muchas escenas de sexo heterosexual y ahora todos tienen que pagar por eso».
La importancia de la representación en pantalla
En entrevista con EW, O’Connell también habló un poco de su experiencia viendo programas que incluían personajes gay. El artista comparte que todas las semanas se reúne con sus amigos para ver películas LGBTQ+ y platicar de ellas. Además, él admite que gran parte de su educación sexual la tuvo que adquirir en los lugares más inesperados y que, además, la información que encontraba era dirigida a gente heterosexual. De ahí que O’Connell busque una representación más honesta del sexo gay:
«Recuerdo cuando empecé a tener sexo a los 17 años -sin presumir-, no sabía absolutamente nada sobre el sexo anal. Fui a un Barnes & Noble y compré este libro llamado ‘Anal Pleasure and Health’ que era para gente heterosexual. Por tres meses pensé que sólo podías tener sexo acostándote sobre tu estómago».

Desgraciadamente, la filmación de la segunda temporada de Special (con más sexo gay) fue interrumpida por la pandemia. Y aunque O’Connell se encuentra editando los episodios que ya tiene en su poder, todavía no sabe cuándo podrá volver al set o cuándo se estrenarán los nuevos episodios. Afortunadamente, esto también le ha permitido pensar en otros proyectos y su futuro dentro de Hollywood.
¿Te gustaría ver más sexo gay en Special de Netflix?
Con información de EW.