Nos urge ver Q-Force, la nueva y fabulosa serie animada de Netflix que tiene como protagonistas a puros superhéroes LGBT+.
Q-Force es la nueva serie animada de Netflix que trata sobre superhéroes de la comunidad LGBT+. Constará de 10 episodios que seguirán las aventuras de la Q-Force, una fuerza de inteligencia conformada por puras personas LGBT+ que de alguna manera u otra fueron menospreciadas en el pasado.
Esta propuesta animada centrada en la comunidad LGBT+ no es la primera de este tipo que Netflix se anima a tener en su portal. También está Super Drags, un show con drag queens con superpoderes.
Los superhéroes y superheroínas que conforman la Q-Force crean esta asociación para demostrar de qué están hechos y hechas (personal y profesionalmente). Pero para ello tendrán que buscar sus propias misiones con el objetivo de que la Asociación de Inteligencia Americana les considere como agentes activos. Sin embargo, todas sus misiones están supervisadas por Buck, un agente heterosexual.

El increíble elenco de Q-Force
La serie animada para adultos Q-Force cuenta con la participación de actores y actrices que también pertenecen a la comunidad LGBT+ en la vida real. La voz detrás de Stat la hace Patti Harrison, quien es trans en la vida real. Matt Rogers (abiertamente gay) hará la voz de Twink. La voz del personaje Steve Mayweather está a cargo del actor Sean Hayes, quien también es gay realmente, y la actriz y comediante lesbiana Wanda Sykes es la voz de Deb. CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES ANIMADAS QUE PUEDES VER CON TU PAREJA.

No nos adelantemos
A pesar de que todavía no se estrena y de que la mayoría de las críticas han sido positivas, Q-Force ya ha causado polémica. Y es que algunas personas dicen que el show del escuadrón LGBT+ es una burla a los verdaderos héroes de la comunidad. Lo cierto es que no podemos juzgar si esto es cierto hasta que podamos ver todos los episodios. Lo que no podemos olvidar es que la (correcta) representación de las personas de la comunidad LGBT+ es, ahora más que nunca, superimportante.

Quizá Q-Force no merece tanto hate y ciertas personas ya están predisponiendo a las demás aun cuando la serie todavía no está disponible. Let’s wait. Además, el escritor de la serie animada, Gabe Liedman, es gay. Así que esperamos poder confiar en él para una representación digna de su comunidad.
Asimismo, te contamos que Q-Force tomará inspiración de algunas series de los 80, como G.I. Joe y The A-Team. Y, tal como se puede ver en el tráiler, este show dejará de lado la seriedad y se enfocará más en brindarnos grandes momentos de comedia.