Siempre existieron un sinfín de rumores en torno a la sexualidad del rey del rock & roll, Elvis Presley.
Elvis Presley, mejor conocido como el rey del rock & roll, levantó muchas dudas y rumores en torno a su sexualidad. Aquí te contamos por qué la sexualidad de este sex symbol fue todo un tema en su época de oro.
El 16 de agosto es el aniversario de la trágica muerte de Elvis Presley (1935-1977), uno de los cantantes más icónicos de todos los tiempos. Dado el estatus de megaestrella de Elvis Presley, no sorprende que haya habido una enorme especulación sobre su vida personal a lo largo de los años. No es ningún secreto que Elvis era un hombre mujeriego, pero pocos saben que también existieron fuertes rumores de que era gay o quizá bisexual.
Si bien muchos de estos rumores en torno a la sexualidad de Elvis Presley surgieron después de su muerte, hubo suficientes sugerencias cuando estaba vivo, desde los escenarios de sus películas hasta el coqueteo con ciertos entrevistadores masculinos.

Sex symbol
En su mayoría, Elvis era el típico sex symbol heterosexual de la época (mediados de los años 50 y principios de los 60). Mientras que Presley fue comercializado como un icono de la heterosexualidad, algunos críticos culturales han argumentado que su imagen siempre fue ambigua. En 1959, Peter John Dyer, de la revista Sight and Sound, describió sus roles en pantalla como «agresivamente bisexuales en apariencia». AQUÍ TE CONTAMOS ACERCA DE 8 FIGURAS HISTÓRICAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS QUE ERAN BISEXUALES.

Otra de las cosas que reforzaron la imagen de Elvis como un símbolo sexual fueron sus múltiples aventuras y romances con varias estrellas de Hollywood. Algunas de ellas fueron Natalie Wood, Connie Stevens, Ann-Margret, Candice Bergen y Cybill Shepherd, entre otras.
«Un pervertido peligroso»: J. Edgar Hoover sobre Elvis Presley
El director del FBI —y abiertamente homofóbico— J. Edgar Hoover describió a Elvis como «un pervertido peligroso y adicto a las drogas». Asimismo, bajo supervisión de Hoover, el FBI recopiló un extenso archivo sobre Elvis en donde se pueden encontrar múltiples comentarios sobre la «mística sexual» del cantante. Y es que la ‘acusación de homosexualidad’ fue uno de los trucos favoritos del FBI en la década de los 50 para tener material de chantaje y mantener a celebridades y políticos en su bolsillo.

Elvis y Nick
Pero las especulaciones en torno a la sexualidad de Elvis Presley no solo vinieron por parte de las autoridades, sino que varias personas que acompañaban a la estrella las reprodujeron. Por ejemplo, Gerald Peters, el chofer y amigo íntimo de Presley, lo describió como un hombre que «aunque amaba profundamente a Priscilla, prefería la compañía de hombres». Priscilla fue la esposa de Elvis de 1967 a 1973.
También surgieron varios rumores que indicaban que Elvis y el actor Nick Adams tuvieron un romance. Pero de acuerdo con el mismo Nick Adams simplemente fueron amigos muy cercanos y ambos compartían su fanatismo por el actor James Dean (quien, por cierto, era bisexual). ESTOS SON ALGUNOS FAMOSOS LGBT+ QUE SE NOS FUERON MUY PRONTO.

Sin embargo, varias fuentes —incluyendo al reportero de The New York Times Danforth Prince y al asistente personal de Nick Adams— afirmaron que ambos se solían practicar «sexo oral y la masturbación mutua».
Lo cierto es que, a pesar de tener fama de ser mujeriego y un símbolo sexual, muchas mujeres —incluyendo a su exesposa, Priscilla Presley— aseguran que Elvis no era precisamente ‘un rey’ en la cama. Después de su muerte, Priscilla reveló que al cantante le gustaban los tríos y los juegos de roles sexuales. Mencionó también cómo tuvo que aprender a satisfacerlo con el paso de los años.
¿Sabías que existían tantos rumores y especulaciones en torno a la sexualidad del rey del rock & roll?
Con información de Biography, Daily Mail, Elvis Presley News y GCN