El presentador y periodista Pedro Sola contó en un video de su canal de YouTube cómo era el ligue gay en la época de su juventud.
Al hablar sobre el ligue a través de aplicaciones y redes sociales, el conductor de televisión Pedro Sola recordó algunas historias sobre el ambiente gay de la época de su juventud. Y aunque algunas resultaron muy divertidas, otras tuvieron un tono más macabro.
Desde simpáticas anécdotas hasta perturbadores crímenes de odio, pasando por sabios consejos, esto es lo que platicó ‘Pedrito’ en el más reciente video de su canal de YouTube.
No era de bares
Al hablar del ligue a través de apps, Pedro Sola recordó que en los primeros años de su juventud casi no había bares. De modo que en aquella época, los gays se reunían en algunos lugares de Zona Rosa o hacían fiestas en casas de amigos. Y ahí se ponían a ligar.
El conductor también dijo que posteriormente empezó a ir a bares, pero no a ligar, pues iba con su pareja. De cualquier modo, aseguró que el ligue nunca fue lo suyo:
«Me cuesta trabajo hablarle a la gente en el plano del acercamiento más cachondón».
Historias macabras: el asesino serial
Ya entrado en el tema, Pedro Sola también dijo que, en su opinión, los bares no son buenos lugares para el ligue. Además, contó algunas historias de miedo.
Por ejemplo, dijo que en alguna ocasión, un amigo suyo —que era «muy inteligente, muy simpático, pero feo»— se topó con un asesino serial:
«Fue un día a un bar de aquí de la Zona Rosa, y otros amigos que eran asiduos de ese lugar lo vieron muy abrazado de dos fulanitos, uno muy guapo. Resulta que el guapo era asesino de homosexuales, que mató como a tres y ahora está en la cárcel. Y total que este muchacho tuvo la desgracia de que lo mataron. Y fue una desgracia porque era un tipazo».
Soldados asesinos
En un tono similar, ‘Pedrito’ también contó que a algunos gays les gustaba ligar con soldados. Sin embargo, a veces eso podía ser peligroso.
«Iban a pasearse al campo militar y se ligaban a los soldados. Fíjense qué peligro, porque aparte, a lo mejor tomaban unas copitas, aceptaban tener relaciones, y a la hora que se les bajaba la borrachera, mataban».

No podía corresponder a las mujeres
Pero eso sí: no todas las historias de ligue de Pedro Sola son tan sombrías. El conductor de Ventaneando también contó algunas anécdotas muy divertidas. Por ejemplo: dijo que, para su mala suerte, tenía pegue con las mujeres:
«Tuve la mala suerte de que yo cuando era joven les gustaba mucho, y todavía hasta la fecha, a las mujeres. Pues es una pena porque a mí no me gustaban. Entonces ellas sí se atrevían a decirme de repente cosas de amor. Era complicado simplemente porque no podía corresponder. Entonces yo tenía qué decirles la verdad, simplemente porque si no se podían sentir frustradas. En aquella época no había la palabra gay, pero decía, “yo soy homosexual, entonces no puedo corresponder a tu amor”».

Sabios consejos
Finalmente, Pedro Sola aprovechó todas estas anécdotas para darle algunos consejos a quienes usan apps de ligue. Recordó que muchas veces podrías estar ligando con alguien que no es quien piensas.
También dijo que algunos ligues podrían ser peligrosos. Y terminó comentando que aunque él siempre fue malo para ligar, los únicos dos ligues que tuvo en la vida le duraron por muchos años, y eso para él, es más importante que el sexo.
Si quieres ver más videos de Pedro Sola, suscríbete a su canal de YouTube.