A veces las estrellas se apagan antes de alcanzar su máximo brillo. Estos son 6 famosos LGBT+ que murieron demasiado jóvenes.
La muerte no se fija en el género, orientación ni tampoco en la edad. Llega de sorpresa y, en algunas ocasiones, deja muchos planes y carreras inconclusos. Te contamos de 6 famosos LGBT+ que murieron mientras aún eran jóvenes.
Marilyn Monroe
Eunice Murray, ama de llaves de Marilyn Monroe, encontró a la estrella inconsciente en su casa de Brentwood, California, el 4 de agosto de 1962. La actriz tenía 36 años y, de acuerdo a la prensa, había consumido 40 cápsulas de Nembutal, una clase de somnífero.
Sin embargo, el tanatólogo que realizó la autopsia, Thomas Noguchi, declaró no haber encontrado ningún residuo de pastillas en el estómago de Monroe. A 50 años de su muerte, los periodistas Richard Buskin y Jay Margolis publicaron el libro Marilyn Monroe: A Case for Murder. Ahí aseguraban que todo había sido un plan ordenado por John F. Kennedy para deshacerse de su amante. TE CONTAMOS DE 11 ACTRICES LESBIANAS Y BISEXUALES QUE SEGURAMENTE PENSABAS QUE ERAN HETEROS.

Kevin Fret
Kevin Fret era conocido por ser el primer artista del trap latino en ser abiertamente gay. El cantante murió de ocho disparos en la mañana del 10 de enero del 2019, mientras viajaba en su moto por San Juan, Puerto Rico. Su muerte formó parte de una ola de violencia que puso en alerta a toda la isla, puesto que, en tan solo 10 días del año, ya se habían registrado 24 muertes.

Janis Joplin
Janis Joplin fue encontrada muerta el 4 de octubre de 1970 a los 27 años de edad. Estaba tirada en el piso de su habitación en el Landmark Motor Hotel, en Los Ángeles. La teoría más aceptada sobre lo sucedido es que Joplin recibió una dosis de heroína con mayor pureza de lo acostumbrado, por lo que murió de sobredosis. ESTAS SON SIETE DIVAS DE LA MÚSICA QUE ACABARON EN TRAGEDIA.

James Dean
Este actor murió haciendo lo que más amaba: manejando un auto de carreras. El 30 de septiembre de 1955, Dean estaba al volante de su ‘Pequeño Bastardo’, un Porsche 550 Spyder, cuando colisionó con otro auto en la intersección de la carretera 46 y la 41 de California. Debido a lo fuerte del impacto, el joven actor de 24 años murió casi al instante. ESTOS SON 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

Freddie Mercury
Mercury fue diagnosticado con VIH en abril de 1987. En silencio, el cantante batalló contra la enfermedad, retirándose cada vez más del ojo público. Luego de cuatro años de vivir con esta condición, Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 por una pulmonía agravada por el sida.

Divine
Harris Glenn Mildstead, mejor conocido como Divine, estaba a punto de alcanzar su sueño de salir en televisión. En 1988, le ofrecieron un papel masculino en la serie Married… with children. No obstante, antes de que empezaran las grabaciones, murió por un infarto agudo de miocardio. La drag queen tenía 42 años cuando esto pasó. AL IGUAL QUE DIVINE, ESTOS SON 6 ARTISTAS QUE CREÍAS GAYS PERO SON BISEXUALES.

¿Te imaginas lo que estos artistas podrían haber hecho si la muerte no hubiera interrumpido su carrera? Lamentablemente, nunca sabremos con qué proyectos nos hubieran sorprendido. De lo que sí estamos seguros es que, a pesar de su corta edad, estas estrellas lograron dejar su marca y convertirse en verdaderas leyendas.
¿Qué otro artista LGBT+ conoces que se haya ido antes de tiempo?
Con información de BBC, History, CNN en español, USA Today, Medium y Smooth Radio