Estoy segura de que no soy la única a la que Avril Lavigne (sin saberlo) ayudó en su despertar lésbico.
Avril Lavigne llegó justo en el momento indicado para abrirnos a muchas las puertas de nuestro despertar lésbico. Fue en 2002 cuando escuchamos “Complicated” por primera vez. Ok, quizá no es una obra maestra, pero entonces MTV se encargó de presentarnos el primer video musical de la nueva princesa del punk (que hoy sabemos que siempre fue más pop que nada).
En ese entonces, el mundo de la música estaba mayormente dominado por las boybands, girlbands y cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera. Pero Avril era diferente. Ella era rebelde, punk-rock.

Esa modita ‘lenchipunk’… ufff
Por supuesto que estamos conscientes de que la ropa no te hace lesbiana. Pero —por lo menos en mi caso— ver a Avril Lavigne vestir con ropa que en ese entonces todavía se consideraba ‘masculina’ fue realmente revelador, eye-opening. En aquel entonces mi cuarto estaba tapizado con pósteres de los Backstreet Boys, *Nsync y Ricky Martin. Pero también tenía algunos pósteres de Britney escondidos por ahí. Simplemente lo sabes. Sabes que, aunque sí se te hace cute Justin Timberlake, cantantes como Britney, Pink o Avril Lavigne despiertan más cosas en ti.
Avril Lavigne era diferente a Britney y a otras famosas de finales de los 90. Le gustaba andar en patineta, usaba corbata y siempre hacía el símbolo de rock & roll con la mano. How cool is that?

Ya sea que haya sido una personalidad y look prefabricado o no, Avril Lavigne me ayudó a mí y a muchas de mis amigas en nuestro despertar lésbico porque, además de que estaba (todavía) muy cute, nos enseñó que no hay una sola manera de ser mujer. Nos enseñó que está bien usar falda con botas rockeras y que podíamos colgarnos una corbata en el cuello si así lo deseábamos. ESTAS SON LAS ROCKERAS LESBIANAS Y BISEXUALES QUE NOS ENCANTAN.
Girl crush
Inevitablemente, tuve un crush con Avril Lavigne y escuchaba su disco Let Go en loop. Y me gustaba saber que no era la única. Pero en ese entonces le decíamos «girl crush». Y muchas de mis amigas que tuvieron un crush con ella no resultaron ser lesbianas, pero otras tantas (y yo)… sí. Aunque no caeríamos en la cuenta sino hasta algunos años después, cuando se estrenó The L Word.
En 2004, The L Word fue la gota que derramó el vaso del despertar lésbico de muchas de nosotras. ¡Una serie con puras lesbianas! Además, como Avril lo implementó en 1999, Shane usaba corbata. Y no me dejarán mentir… ¿Cuántas lesbianas no empezaron a usar corbata y a vestirse al estilo de Shane?

Nomás como fun fact, yo salí del clóset poco después de que se estrenó The L Word y también caí en la cuenta de que artistas como Avril Lavigne (sin querer) me ayudaron a que mi despertar lésbico mode se activara.
El inolvidable beso con Danica McKellar
En 2013, Avril lanzó el video musical de “Rock N Roll”. Para ese entonces yo ya era una lesbiana hecha y derecha, out & proud. Pero al ver que Danica McKellar y Avril Lavigne, mi crush de antes de salir del clóset, se besan en el videoclip solo pude confirmar lo que deep down siempre supe: soy lesbiana, lesbianísima.
La verdad es que debo aceptar que quizá fui una muy mala fan. Le perdí la pista a Avril Lavigne desde hace mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no me acuerde de que fue ella quien me ayudó a empezar a cuestionar ciertas cosas. Y siempre estaré agradecida con ella por eso.

Si en tu caso no fue Avril Lavigne, ¿qué famosa te ayudó en tu despertar lésbico?
Con información de Gay Star News