Muchos soldados de la Segunda Guerra Mundial encontraron refugio en el drag. Así fue como desafiaron los roles de género en esta época.
A través del drag, muchos solados gays de la Segunda Guerra Mundial lograron escapar de las normas rígidas de la sociedad, rompiendo con los ‘roles tradicionales’ públicamente. Checa estas fotos de los soldados gays en drag.
Durante la WWII, soldados gays y lesbianas fueron despedidos de su cargo por el simple hecho de ser homosexuales. De hecho, a este tipo de injusticias se les llamó ‘Blue Discharges’, lo cual significaba que ‘no eran honorables‘.

Pero a pesar de todo, la cultura gay logró florecer durante este período y los drag shows se convirtieron en una forma de entretenimiento bastante popular. Asimismo, los solados gays y lesbianas lograron crear redes de apoyo queer. Y no podemos no mencionar a uno de los genios gays más importantes de este período, Alan Turing.
https://www.homosensual.com/cultura/historia/que-significaba-el-triangulo-invertido-rosa/
Desafiando los roles de género
No cabe duda de que la WWII fue un parteaguas en la historia del mundo y los cambios en la cultura. También lo fue en cuanto al cuestionamiento de los roles de los hombres y las mujeres en la sociedad, que por cierto se convirtió en un tema más visible. Y los shows de soldados gays en drag fueron, sin duda, fueron algo revolucionario.

Pese a que más de 15 000 homosexuales fueron condenados por los nazis, fueron muchos los militares lesbianas y gays que sirvieron a sus respectivos países durante la WWII. Así fue como nació el movimiento Don’t Ask, Don’t Tell.

https://www.homosensual.com/cultura/historia/que-pasaba-con-los-gays-en-la-segunda-guerra-mundial/
WWII Drag Shows
La cultura drag y el cross-dressing se convirtió en una especie de inspiración o salvación para muchos soldados gays. Algunos de los shows de soldados gays en drag más populares en la Segunda Guerra Mundial fueron Girlie, Bits of Burlesque y This is the Army.
Aunque no se sabe con certeza si todos los soldados e incluso prisioneros que hacían drag eran gays, muchos de ellos lo eran. Y otros tantos simplemente organizaban pantomimas para divertirse un poco y dejar a un lado el horrible ambiente de la guerra.

Pero a pesar de todo esto, la mayoría de los soldados prefirieron esconder su homosexualidad por miedo a que los corrieran de las Fuerzas Armadas y al rechazo de sus demás compañeros soldados. Asimismo, muchos tuvieron romances entre ellos, casi siempre en secreto.
Netflix lanza documental sobre amor secreto de viejitas lesbianas
¿Ya sabías que muchos soldados gays hacían drag durante la WWII?
Con información de GSN y Daily Mail