¿Recuerdas cuando eras más chiqui y solo querías patinar todo el tiempo? Estas razones te harán querer desempolvar tus patines otra vez.
¿Has sentido la necesidad de querer volver a patinar, pero aún no has encontrado una buena razón para volver a hacerlo? Descuida, muchos nos sentimos así. Queremos volver a sentir el aire en nuestro rostro. Extrañamos sentir cómo vibraban nuestras piernas mientras rodábamos sobre el concreto.
Sea cual sea la razón por la que hayas dejado de patinar, tal vez es momento de volver a retomar esta divertida actividad. Y es que además de las sensaciones mencionadas al principio, hay muchas cosas buenas que puedes obtener a través de este deporte.
Después de leer los beneficios que tiene patinar, vas a querer sacar tus patines de ese rincón polvoso de tu habitación. Y si no tienes, te van a dar ganas de conseguir unos…

Quemarás calorías
La pandemia ha vuelto realidad muchas de nuestras más horribles pesadillas; una de ellas, sin duda, es el incremento de masa corporal. A muchos ya nos cuesta trabajo entrar en nuestros pantalones. 🙁 Pero de acuerdo con la Asociación Internacional de Patinaje, es posible quemar entre 300 y 600 calorías si patinas durante una hora.

No lastimarás tus articulaciones
Hay muchos ejercicios que, en exceso, pueden lastimar tus articulaciones. En ocasiones, incluso llegan a provocar daños severos. El beneficio de patinar es que, al ser un ejercicio de bajo impacto y con movimientos muy fluidos, no lastima tus rodillas. Ojo, no estamos diciendo que patinar va a inhabilitar la fuerza de la gravedad. ¡Aguas con los baches!

No pagarás un gimnasio
Ya lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: ahorrarte una lana siempre va a ser un beneficio. En una crisis económica como la que estamos viviendo, cualquier ahorro es significativo. Para patinar, no necesitas pagar un gimnasio; las calles son tu gimnasio. Ve a tu parque favorito, ponte tus patines y listo. Ah, claro, si tienes unas monedas extra, es importante que inviertas en un casco, coderas y rodilleras.

Vivir la fantasía de Hal patinador
El episodio “Rollerskates” de la serie Malcolm in the Middle (2000) es una de las mejores razones para patinar. A quien no se le haya salido una lágrima en cuanto baila “We Are the Champions” de Queen en patines, que arroje la primera piedra. En mi caso, hubiera preferido que, con ese vestuario, bailara “Funkytown” de Lipps Inc. Pero, vamos, ¿a quién no le gustaría vivir un momento así?
Mejorarás tu equilibrio y coordinación
No importa qué tipo de patines tengas, en línea o de cuatro ruedas: la clave del patinaje es el equilibrio. Puede que al principio te sientas como Bambi intentando caminar sobre el hielo, pero conforme vayas practicando, verás cómo mejora también tu agilidad y coordinación.

Tendrás un corazón sano
Una vez que le vuelvas a agarrar la onda, querrás patinar cada vez más rápido. Es ahí donde notarás que otro de los beneficios de patinar es que eleva de manera positiva el ritmo de tu corazón y mejora tu sistema cardiovascular. Esto, en pocas palabras, quiere decir que en un futuro tendrás menos posibilidades de sufrir un infarto, enfermedades del corazón o padecimientos relacionados con la presión.

Podrás bailar la coreografía de “Sorry” de Madonna
Pero por supuesto que ese es uno de los mejores beneficios de volver a ponerte tus patines, y si son de cuatro ruedas… ¡muchísimo mejors! No tienes que ponerte un leotardo bañado en lentejuelas —aunque deberías—, el chiste es que te dejes llevar por la música.
No necesitas más razones para patinar, sabes que quieres volver a hacerlo. No te arrepentirás.
Con información de Roller Skating Association International, Roller Blade y World of Health