El activista gay Ricardo Baruch informó sobre un percance que sufrió en el que unos sujetos lo llamaron «putito».
A través de su cuenta de Twitter, el activista gay Ricardo Baruch denunció la agresión de cuatro sujetos que lo llamaron «putito».
Más tarde, en entrevista para Homosensual explicó más a fondo la situación y dio una reflexión sobre la situación de agresión y homofobia que vivimos hoy en CDMX.

La agresión
La tarde de ayer, el activista gay Ricardo Baruch publicó en su Twitter que fue agredido verbalmente por cuatro hombres que lo llamaron «putito».
Al parecer el altercado ocurrió cuando Baruch salía a correr como normalmente lo hace por las tardes, vestido con unos mallones.
Homosensual se puso en contacto con él y esto fue lo que nos platicó respecto al incidente:
«Vivo en el sur de la ciudad (CDMX), cerca de San Ángel. Eran como las 6 de la tarde, salí a correr y un grupo como de cuatro chicos en su coche al pasar junto a mí me gritaron “adiós putito”».
Aunque esta situación para él no fue grave ni razón de alarma, recordó que en otras ocasiones sí ha sufrido ataques más serios de parte de hombres. En especial, de grupos que lo molestan por su orientación sexual:
«En realidad a mí no me importó, pero pues sí me ha pasado en situaciones anteriores que, por ejemplo, igual chavos en su coche me han aventado una cerveza, me han aventado alguna cosa».

Reflexión sobre violencia
Si bien para el activista gay, el incidente fue una situación menor, no por eso resulta menos grave que aún existan estos ataques homofóbicos en las calles.
Baruch, quien sigue de cerca el tema de VIH en México, comentó un poco sobre cómo observa él este tipo de amenazas a la paz de las personas LGBT+:
«Definitivamente este tipo de agresiones que sufrimos las personas LGBT+, pero también las mujeres en las calles, por el hecho de usar este tipo de prendas o por denotar este tipo de situación hace que los hombres, o incluso ciertas mujeres, piensen que está bien agredirte de esa forma».
