Ser drag king propicia que te pasen cosas muy chidas. Estas son algunas experiencias que vivirás como uno de estos reyes.
Seguramente el término ‘drag king‘ no es nuevo para ti, pero intuimos que hay un montón de cosas que no te imaginas sobre esta variante del drag.
Los drag kings han tenido una mayor visibilidad en los últimos años. Ser uno de ellos te lleva a vivir una serie de experiencias nuevas y muy padres. Homosensual habló con Hugo, un drag king de Ciudad de México, quien nos contó algunas de las vivencias que ha tenido a partir de involucrarse en este ámbito. ESTOS 10 DRAG KINGS LA ESTÁN ROMPIENDO.
Puedes ser alguien más
Los drag kings no necesariamente crean un personaje; por ejemplo, para Hugo es parte de su vida. Sin embargo, sí te permite conocer una nueva parte de ti y te dejará vivir la realidad de alguien más.

Harás autorreflexión
Cuando te pones en los zapatos de un drag king puedes cuestionarte y pensar en la persona que eres y en la que deseas ser. Asimismo, enfrentarás la violencia interna con la que has vivido y puedes romper con ella para ser más libre.

Conoces otras masculinidades
La masculinidad tóxica no es la única que existe, y como un rey del drag puedes descubrir eso. Incluso podrás aprender que ser hombre no es vivir bajo los estereotipos negativos que se han forjado a lo largo del tiempo. ESTOS SON LOS MOMENTOS DRAG DE BUGS BUNNY.

Te envuelves en la diversidad
Los drag kings son parte de la diversidad. Al formar parte de esta, conoces a distintas personas que también son miembros de ella. Estas relaciones te dejarán entender otras realidades y recabar mucho conocimiento. Además de que tendrás experiencias muy chidas junto a otros drags.

Rompes el binarismo de género
¿Quién dijo que te debes encasillar en una dualidad? Como un expositor de este ámbito, puedes jugar, experimentar y fluir entre los géneros. No necesitas quedarte solo con uno de ellos.

Te aceptas como eres
La única aceptación que necesitas es la tuya. Es cierto que la sociedad siempre va a querer imponerte estándares, pero no debes hacer caso de estos mientras tú te aceptes. ASÍ PUEDES APOYAR A UNA PERSONA QUE SALIÓ DEL CLÓSET.

Dejas atrás los estereotipos sociales
Un drag king rompe con muchos prejuicios. Gracias a todas las enseñanzas que se generan luego de que abrazas a este arte y forma de expresión, ya no te limitas dentro de lo que socialmente se considera ‘correcto o normal’.

Contribuirás a que haya un cambio
Como miembro de la diversidad ayudas a que los cambios se generen. Aparte de dar visibilidad haces que otras personas cuestionen sus propios prejuicios e ideas negativas, provocando así una mejoría.

Sentirás comodidad
A veces, ponerte en los zapatos de alguien más te brinda comodidad. Olvidarse de la realidad propia puede ser liberador y esto es algo que puedes hacer como drag king. EN ESTE DICCIONARIO PODRÁS APRENDER ALGUNAS EXPRESIONES DEL DRAG.

Evolucionas y cambias como persona
Una de las cosas más padres de ser un drag king es que te ayuda a tu crecimiento como persona. No es necesario que el drag sea solo un personaje, puedes volverlo parte de tu cotidianidad y llevarlo más allá de un show para tener una evolución como ser humano.

Homosensual agradece a Hugo, de Dragaking, por su valioso aporte para la creación de este artículo. SI QUIERES CONOCER EL TRABAJO QUE HACE ESTE DRAG KING ENTRA AQUÍ.
