Se filtró a los medios un nuevo manual para que los refugios de desamparados en EU puedan identificar a personas trans y así negarles el acceso.
La administración Trump vuelve a causar controversia. En esta ocasión, porque se filtró a los medios una copia de los nuevos lineamientos de los refugios para personas sin hogar en Estados Unidos. En ellos se incluye un manual para poder identificar a personas trans y así poder negarles el acceso.
the government is putting out guides on how to clock trans women to deny them shelter so that's something i feel like people should pay attention to that
— lilith (@deathcarpets) July 21, 2020
El documento hace especial énfasis en las mujeres trans, a quienes trata con adjetivos transfóbicos que descalifican su identidad de género.
Corte Suprema sale a proteger los derechos LGBTQ+, ¡tómala, Trump!
Transfobia en las calles
Esta controversial situación sucede tan solo un mes después de que el Departamento de vivienda y desarrollo urbano (HDU) anunciara que pondrá marcha atrás a lo logrado por la administración de Obama.
En ella, los refugios para personas sin hogar que recibían financiamiento de la HDU estaban obligados a dar alojamiento a personas transgénero.

De acuerdo con el departamento, esta decisión es para respetar las creencias religiosas de cada recinto. Sin embargo, esto permitirá que las personas trans no sean tratadas o ubicadas conforme al género con el que se identifican.
Este anuncio también pone en riesgo la privacidad de los usuarios, pues la inclusión de un manual viola la confidencialidad de las personas trans.
Administración Trump, transfóbica
El sitio Vox compartió una copia del manual en cuestión. En él se señalan factores como la estatura, la presencia de vello facial y la existencia de una manzana de Adán como características físicas a considerar para identificar a una mujer trans.
Si algún individuo muestra demasiadas señales de ser transgénero, entonces los refugios pueden exigir que comprueben su sexo biológico. Y si no pueden hacerlo, los establecimientos tienen todo el derecho de negarles sus servicios.
Ben Carson, secretario de la HDU, ya había criticado las reglas implementadas por la pasada administración. De acuerdo con él, era injusto para las mujeres cisgénero tener que compartir un espacio con lo que él llamo ‘hombres grandes y peludos’.

El político también ha usado principios bíblicos como argumento pata atacar la protección a personas trans y ha descalificado a los derechos LGBTQ+ llamándolos ‘derechos especiales’.
A pesar de las protestas y la indignación de la comunidad, la administración Trump no ha hecho ninguna declaración que indique que estos hechos no se vayan a llevar a cabo.
¿Qué opinas de este manual para identificar a personas trans?
Con información de Vox y LGBTQ Nation.