Daniel Pajuelo es un sacerdote proLGBTQ+ que ha demostrado que hay otras formas de evangelizar, por ejemplo: rapeando en YouTube.
No cabe duda de que este religioso español es one of a kind. Conoce a Daniel Pajuelo, el sacerdote proLGBTQ+ que rompe con todos los estereotipos de las personas que dedican su vida a la religión.
¿Cómo nos topamos con él? Gracias a las muchas maravillas que la ‘madre web’ nos ofrece y, especialmente, YouTube. Navegando por el sitio de videos más famoso del mundo, llegamos al canal de este singular sacerdote.
Daniel Pajuelo Vázquez, también conocido como ‘smdani’ en redes sociales, es un sacerdote católico que se dedica a «tender puentes», según las descripciones de sus perfiles en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

No podemos negar que no es muy común ver a un sacerdote proLGBTQ+ como Daniel Pajuelo en redes sociales, ¡y mucho menos evangelizando a través de rimas de rap!
Un sacerdote fuera de lo común
Daniel Pajuelo no solo es un sacerdote proLGBTQ+, sino que también encontró una nueva manera de compartir las enseñanzas de su religión y ¡qué manera de hacerlo!
A diferencia de muchos otros curas (probablemente la mayoría), Daniel dice groserías y habla abiertamente de temas —como la homosexualidad— que otros religiosos prefieren evadir o atacar.
Este sacerdote no solo habla de temas LGBTQ+, sino que los defiende y, lo mejor de todo: intenta educar y evangelizar abrazando la diversidad y dejando a un lado los prejuicios que su misma religión ha alimentado durante años.
“Una vez más, falso. Ni la homosexualidad (ni el celibato) causan abusos. La mayoría de los abusos ocurren en las familias, y nadie dice que la heterosexualidad (o el matrimonio) cause abuso. Estas afirmaciones mal informadas no conducen a soluciones, sino a mayor homofobia” ? https://t.co/sdQIc8faW6
— smdani ? (@smdani) January 5, 2019
Entonces, sí. Podríamos decir que Daniel Pajuelo es un sacerdote que «tiende puentes» e intenta generar una conversación alejada de los juicios, no solo hacia la comunidad LGBTQ+, sino hacia todo lo que —supuestamente— ‘está bien’ y ‘está mal’ ante los ojos de Dios.
En sus videos de YouTube, este miembro del clérigo ha hablado de un sinfín de temas controversiales que incluyen secretos del Vaticano, exorcismos, el fin del mundo, herejía y homosexualidad.
Y de verdad vale muchísimo la pena echarse un clavado a su canal, no por nada tiene más de 870 000 suscriptores. Te prometemos que este sacerdote sí te va a caer bien, muy bien.
Acá te dejamos uno de sus raps más chingones: