Todas las parejas gay pueden tener altibajos, aquí te contamos qué puedes hacer cuando sientas que necesitas reencender la llama con tu novio.
Si sientes que necesitas reencender la llama con tu novio porque últimamente han estado algo distantes y no sabes cómo hacerlo, estos son algunos de los pasos que puedes seguir para que tu relación gay tome un nuevo aire. Toma en cuenta que siempre se necesita que las dos partes involucradas en la pareja estén dispuestas a intentarlo.
Tengan un día juntos que les recuerde a su primera cita
Aceptémoslo, casi nadie olvida la primera cita que tiene. Así que esta es una gran idea si quieres reencender la llama con tu novio. Eso le traerá recuerdos de por qué se enamoraron el uno del otro. Si su primera cita fue en un restaurante, quizá organizar una cena en el mismo lugar sea una alternativa.

O bien, si la primera vez que se vieron fue en un parque de diversiones, podrían organizar una visita para que tengan nuevos recuerdos en el sitio donde se enamoraron. La clave está en ser creativos y dejarse llevar por el momento para hacerlo más especial. CHECA ESTOS DETALLES DE AMOR QUE NUNCA DEBES OLVIDAR CON TU NOVIO.
Tener una comunicación directa sobre lo que sientes puede ayudarte a reencender la llama con tu novio
La comunicación efectiva siempre es de mucha ayuda para poder solucionar lo que está trabando una relación. Ponte a pensar que si tu novio no sabe qué es lo que estás sintiendo, difícilmente podrá saber qué hacer para rescatar el vínculo. ACÁ TE CONTAMOS CÓMO TENER RESPONSABILIDAD AFECTIVA.

Si últimamente has sentido que no pasan demasiado tiempo juntos, dilo. Si has sentido más distante a tu novio, dilo. Lo importante es comunicar nuestras emociones para que no se queden acumuladas, ya que después es más complicado manejarlas. ESTOS SON ALGUNOS CUMPLIDOS QUE HARÁN FELIZ A TU NOVIO.
Hagan notar cuáles son las áreas de oportunidad en las que pueden trabajar
Este es un punto en el que hay que ser cautelosos porque puede ser incómodo de hablar. Pero es posible que llegue a ser lo mejor que puede pasarle a una relación. Todas las personas tenemos áreas de oportunidad para trabajar y crecer en nuestras relaciones, así que es una gran idea hacer notar con mucho respeto cuáles son las cosas que tu novio podría mejorar.

Y ojo, esto es bidireccional. Lo ideal será que tu novio también te haga notar tus puntos donde aún puedes trabajar. Hablar de eso hará que su llama se reavive, pues los hará más cercanos y demostrará que lo que buscan es su crecimiento humano como pareja. MIRA ESTA LISTA DE COSAS QUE NUNCA DEBES DECIRLE A TU NOVIO.
Sean espontáneos
La espontaneidad es una de las cosas más importantes en cualquier relación amorosa, hace que las cosas se mantengan siempre frescas. A veces hay que jugar con lo inesperado. Si te dejas llevar un poco y sin planear absolutamente todo lo que vayan a hacer juntos quizá te diviertas más.

Traten de ir a nuevos sitios, coman alimentos que no siempre consumen juntos, atrévanse a salir de la rutina que puede tenerlos estancados. La clave para reencender la llama con tu novio siempre será tomar riesgos que los impulsen a llegar a nuevos sitios juntos. CONOCE ESTOS LUGARES DE SERIES Y PELÍCULAS LGBT+ FAMOSAS PARA VISITAR.
Busquen más espacios para hacer cosas juntos
Esto a veces puede ser complicado, lo sabemos, las personas adultas estamos llenas de compromisos. Sin embargo, creemos que siempre se puede hacer un esfuerzo para pasar un poco más de tiempo juntos.

Los sacrificios de los tiempos personales deben ser de ambas partes y sus encuentros no siempre tienen que implicar planes tan elaborados. A veces algo tan sencillo como acompañarse a recoger un paquete o bien ir a hacer algunas compras puede ser el momento perfecto para convivir.